Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia (SOMETH) es una asociación civil sin fines lucrativos, integrada por profesionales de la salud que se dedican al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades asociadas a cualquier tipo de trombosis y/o trastornos de la hemostasia. Fue creada el 21 de septiembre de 2015 como un grupo multidisciplinario, con la participación de 60 miembros fundadores: 18 cardiólogos, 15 hematólogos, 3 médicos internistas, 3 neurólogos, 2 intensivistas, 2 reumatólogos, 2 angiólogos, 2 ortopedistas, 2 cirujanos generales y oncólogos, 1 oncólogo clínico, 1 gineco-obstetra, 4 bioquímicos clínicos y 5 enfermeras, todos ellos líderes en sus respectivas especialidades y activos profesionistas en el terreno del ejercicio clínico, la docencia y la investigación.

La justificación para iniciar una sociedad de trombosis y hemostasia en nuestro país es el incremento de las enfermedades y muertes por trombosis en el mundo, el desconocimiento que existe entre la población general y aún entre los profesionales de la salud de este problema, así como el llamado que ha hecho la Organización Mundial de la Salud y la International Society on Thrombosis and Haemostasis para sumarse a una campaña mundial de tromboprofilaxis.

En nuestro país existe cierta limitación en los programas de educación sobre trombosis y tromboprofilaxis. Además, el campo de la terapéutica antitrombótica se está desarrollando considerablemente en el mundo y existen numerosas formas nuevas de tratamiento y prevención, que es necesario difundir en nuestro medio.

La SOMETH hace una invitación a los profesionistas dedicados a esta rama de la medicina a afiliarse como miembros y participar en las actividades académicas que se están desarrollando.

Compartimos con Uds. el siguiente folleto de la SOMETH.

 

Sobre la SOMETH

La Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia (SOMETH) es una asociación civil sin fines lucrativos, integrada por profesionales de la salud que se dedican al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades asociadas a cualquier tipo de trombosis y/o trastornos de la hemostasia.

Síganos en nuestras redes:

insta face twitter social youtube circle 512

Próximos Eventos SOMETH

Nos han Visitado

Hoy 4

Esta Semana 753

Este mes 2217

Todos 116085

lets encrypt

©2024 Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia. Derechos Reservados. Desarrollo gamezmarin.com

Buscar