Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia (SOMETH) es una asociación civil sin fines lucrativos, integrada por profesionales de la salud que se dedican al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades asociadas a cualquier tipo de trombosis y/o trastornos de la hemostasia. Fue creada el 21 de septiembre de 2015 como un grupo multidisciplinario, con la participación de 60 miembros fundadores: 18 cardiólogos, 15 hematólogos, 3 médicos internistas, 3 neurólogos, 2 intensivistas, 2 reumatólogos, 2 angiólogos, 2 ortopedistas, 2 cirujanos generales y oncólogos, 1 oncólogo clínico, 1 gineco-obstetra, 4 bioquímicos clínicos y 5 enfermeras, todos ellos líderes en sus respectivas especialidades y activos profesionistas en el terreno del ejercicio clínico, la docencia y la investigación.

La justificación para iniciar una sociedad de trombosis y hemostasia en nuestro país es el incremento de las enfermedades y muertes por trombosis en el mundo, el desconocimiento que existe entre la población general y aún entre los profesionales de la salud de este problema, así como el llamado que ha hecho la Organización Mundial de la Salud y la International Society on Thrombosis and Haemostasis para sumarse a una campaña mundial de tromboprofilaxis.

En nuestro país existe cierta limitación en los programas de educación sobre trombosis y tromboprofilaxis. Además, el campo de la terapéutica antitrombótica se está desarrollando considerablemente en el mundo y existen numerosas formas nuevas de tratamiento y prevención, que es necesario difundir en nuestro medio.

La SOMETH hace una invitación a los profesionistas dedicados a esta rama de la medicina a afiliarse como miembros y participar en las actividades académicas que se están desarrollando.

Compartimos con Uds. el siguiente folleto de la SOMETH.

 

Sobre la SOMETH

La Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia (SOMETH) es una asociación civil sin fines lucrativos, integrada por profesionales de la salud que se dedican al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades asociadas a cualquier tipo de trombosis y/o trastornos de la hemostasia

 

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Tenemos el agrado de invitarlos a nuestro IV CONGRESO que tiene como sede la Perla Tapatía. El comité organizador pone a su consideración un programa de alto nivel académico que será de gran interés. Contiene temas de actualidad impartidos por líderes de opinión nacionales e internacionales: simposios, conferencias plenarias y magistrales, talleres interactivos, mesas de discusión, reuniones con los expertos y actividades culturales. Por su calidad y contenido, el IV CONGRESO cuenta con los avales del Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis (CLAHT), el Consejo Mexicano de Hematología (CMH) y la Federación Nacional de Químicos Clínicos, A.C. (CONAQUIC).

La investigación es una actividad toral en el ejercicio de la medicina, por este motivo y para fomentarla se invitó a los investigadores a enviar trabajos libres los cuales acorde a su calidad, propuesta y originalidad serán reconocidos con premios académicos.

Como ha sido tradicionalse ha incluido la participación de los químicos y personal de enfermería, con actividades académicas dirigidas a este importante gremio.

No podemos olvidar que en toda actividad académica el convivir y compartir con los amigos es tan importante como el aspecto científico. Guadalajara es una ciudad que nos ofrece una gran oferta cultural y de esparcimiento que fomentará los lazos de unión.

Todo está listo para un gran banquete, sólo faltas tú.

Nos vemos en Guadalajara.

Dr. Raúl Carrillo Esper.

 

Click aquí para acceder a toda la información sobre el Congreso

Nos han Visitado

Hoy 17

Esta Semana 85

Este mes 1357

Todos 10915

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

SSL

©2019 Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia. Derechos Reservados. Desarrollo gamezmarin.com

Buscar