CURSO – TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN EL LABORATORIO DE HEMOSTASIA Y TROMBOSIS

Los días 4 y 5 de agosto de 2016 se llevó a cabo el Curso – Taller de actualización en el laboratorio de hemostasia y trombosis en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Con un cupo limitado, asistieron 48 alumnos, en su mayoría Químicos y médicos especialistas en Patología Clínica y Hematología. Participaron doce profesores de diversas instituciones, entre ellas, el Hospital Central Sur de Alta Especialidad Pichacho, PEMEX, el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Licón y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Se abordaron temas como el control de calidad de las pruebas de coagulación, la relevancia del control de la fase pre-analítica en el resultado final, las estrategias de detección de los inhibidores específicos, el valor actual de las pruebas de trombofilia, así como el control de las heparinas y la medición de los anticoagulantes orales directos (nuevos anticoagulantes orales). Se tocaron temas de actualidad, como las pruebas de hemostasia a la cabecera del enfermo y la tromboelastografía. El taller se realizó en las instalaciones de laboratorio de la Escuela de Enfermería, con la realización de las principales pruebas de coagulación, entre ellas, la interferencia de los anticoagulantes orales directos en las técnicas coagulométricas, incluyendo la detección del anticoagulante lúpico.

VER PROGRAMA CLICK AQUI

Sobre la SOMETH

La Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia (SOMETH) es una asociación civil sin fines lucrativos, integrada por profesionales de la salud que se dedican al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades asociadas a cualquier tipo de trombosis y/o trastornos de la hemostasia

 

IV Congreso SOMETH
 
¡GRACIAS! 
 
PROFESORES, ASISTENTES, PATROCINADORES. 
 
¡Nos vemos en el V CONGRESO SOMETH!

 

 

IV Congreso

Nos han Visitado

Hoy 9

Esta Semana 226

Este mes 1050

Todos 14885

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

SSL

©2019 Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia. Derechos Reservados. Desarrollo gamezmarin.com

Buscar