Reunión Conjunta con el American College of Cardiology “Escenarios Clínicos Contemporáneos. Retos del Tratamiento Antitrombótico Actual”

El pasado 17 de agosto tuvo lugar la Reunión Conjunta entre la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia y el American College of Cardiology.

El evento reunió a 280 inscritos, que asistieron al Auditorio Ignacio Chávez Rivera. El programa académico Escenarios Clínicos Contemporáneos: Retos del Tratamiento Antitrombótico Actual, incluyó los resultados obtenidos hasta la fecha con los anticoagualntes orales directos (ACOD) en el mundo real, en las situaciones inesperadas, como las complicaciones hemorrágicas y la manera de tratarlas con agentes reversores específicos e inespecíficos. Fue una revisión y puesta al día de los desafíos a los que nos enfrentamos al prescribir una combinación de diversos anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios. También se abordaron los resultados obtenidos en el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa y de la fibrilación auricular con los ACOD, así como las situaciones especiales como cirugía electiva, cirugía de urgencia e intervencionismo coronario.

Participaron destacados especialistas, como el Dr. David Firchet, del Royal College of Physicians de Canadá y Profesor Asociado de Medicina en la Universidad de Toronto, así como el Dr. Andrés Palomar, Presidente de la Asociación Latinoamericana del Tórax. La reunión estuvo coordinada por el Dr. Úrsulo Juárez, Gobernador del capítulo México del American College of Cardiology y el Dr. Raúl Izaguirre del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.
9:00 – 14:00 horas.
Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia, A. C. y American College of Cardiology Capítulo México.
Sede: Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, México, D. F.
(llenar y enviar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

VER PROGRAMA CLICK AQUI

El Dr. Úrsulo Juárez, Gobernador del Capítulo México del American College of Cardiology.

Dres. Omar Coronel, Raúl Izaguirre, David Fitchet y Úrsulo Juárez. 

Sesión de preguntas y comentarios. Coordina el Director General del Instituto Nacional de Cardiología, el Dr. Marco Antonio Martínez-Ríos.

 

Sobre la SOMETH

La Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia (SOMETH) es una asociación civil sin fines lucrativos, integrada por profesionales de la salud que se dedican al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades asociadas a cualquier tipo de trombosis y/o trastornos de la hemostasia

 

IV Congreso SOMETH
 
¡GRACIAS! 
 
PROFESORES, ASISTENTES, PATROCINADORES. 
 
¡Nos vemos en el V CONGRESO SOMETH!

 

 

IV Congreso

Nos han Visitado

Hoy 9

Esta Semana 226

Este mes 1050

Todos 14885

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

SSL

©2019 Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia. Derechos Reservados. Desarrollo gamezmarin.com

Buscar