Sesión conjunta de SOMETH con la Academia Mexicana de Cirugía

El pasado 1 de agosto de 2017, la Academia Mexicana de Cirugía celebró una sesión conjunta con la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia, dentro de su programa de sesiones ordinarias.

Su Presidente, el Dr. Jesús Tapia Jurado, dio la bienvenida a los asistentes que ocuparon el auditorio general, situado en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Bajo la coordinación de los Drs. Raúl Carrillo Esper y Raúl Izaguirre Ávila, se presentaron como ponentes el Dr. César Athié, ex Presidente de la Academia y director del Hospital General de México, así como la Dra. Elizabeth Enríquez y el Dr. Flavio Adrián Grimaldo del Instituto Nacional de Cardiología.

El tema de la sesión fue “Escenarios Clínicos de Trombosis y Hemostasia en Cirugía”. El Dr. Athié hizo la declaratoria de la Academia Mexicana de Cirugía ante el problema de la trombosis en nuestro país y presentó las recomendaciones de tromboprofilaxis. Las pláticas incluyeron temas sobre el balance entre trombosis y hemostasia en cirugía, el tratamiento quirúrgico de diversos tipos de obstrucción vascular y el estado actual de las campañas nacionales de prevención de tromboembolia venosa, denominadas Día Nacional de la Tromboprofilaxis y Día Mundial de la Trombosis, dónde se presentaron los avances logrados en México gracias a la colaboración entre la Academia Mexicana de Cirugía y la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia.

FOTO 1. La sesión estuvo a cargo del Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, el Dr. Jesús Tapia Jurado.

FOTO 2. Dr. Raúl Carrillo Esper, Vice-Presidente de SOMETH y miembro del Comité Científico de la Academia Mexicana de Cirugía.

FOTO 3. Académica Dra. Elizabeth Enríquez, miembro de la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia.

FOTO 4. Se presentaron los avances del Día Nacional de la Tromboprofilxis y del Día Mundial de la Trombosis, que han llevado a cabo la Academia Mexicana de Cirugía y la SOMETH.

FOTO 5. Dr. Flavio Grimaldo, secretario adjunto de la SOMETH.

Sobre la SOMETH

La Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia (SOMETH) es una asociación civil sin fines lucrativos, integrada por profesionales de la salud que se dedican al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades asociadas a cualquier tipo de trombosis y/o trastornos de la hemostasia

 

IV Congreso SOMETH
 
¡GRACIAS! 
 
PROFESORES, ASISTENTES, PATROCINADORES. 
 
¡Nos vemos en el V CONGRESO SOMETH!

 

 

IV Congreso

Nos han Visitado

Hoy 9

Esta Semana 226

Este mes 1050

Todos 14885

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

SSL

©2019 Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia. Derechos Reservados. Desarrollo gamezmarin.com

Buscar